viernes, 19 de diciembre de 2008

¡¡Alerta Que Caminan, Milicos Asesinos Por Las Calles Argentinas!!

Hoy Viernes 19 de Diciembre, a menos de una semana de que comiencen las "festividades" del 2008, hay dando vueltas una noticia no menos preocupante, escalofriante y repudiable: Alfredo Astíz quedó en libertad y pasará fin de año en su casa, como cualqier ciudadano de este país.
Astíz es en Argentina uno de los mayores símbolos de la represión, del genocidio, de las prácticas macabras y de la cobardía también por no haber mostrado valentía cuando realmente tenía que hacerlo: en una guerra de verdad. Es un asesino que se valió de la bondad de gente admirable como las Madres de Plaza de Mayo para llevar a cabo torturas, asesinatos y desapariciones sitemáticas que terminaron con la vida de 30.000 compañeros.
El motivo por el cual este singular personaje quedo en libertad es que un tirbunal de Casación indica que se excedió el plazo de dos años de detención sin sentencia firme. Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner explicó que "Esta medida avergüenza a la Argentina y a la humanidad. Es una perversidad del sistema, porque debería ser juzgado" y no podría coincidir más con ella ya que, si bien entiendo que la justicia posee una métodología a seguir para los delitos, me pregunto hasta qué punto Astíz debería ser considerado un criminal común y corriente habiendo cometido crímenes de lesa humanidad y habiendo dicho incluso que es "el hombre mejor capacitado para matar políticos y periodistas de toda la Argentina".
Parece increíble que en este país marcado por los Golpes de Estado y el Terrorismo de Estado mediante los cuales murieron tantos argentinos, todavía quede algún tipo de duda respecto de la responsabilidad de personajes como Astíz que no sólo se infiltró, secuestró, torturó, asesinó y desapareció personas, sino que continúa declarandose inocente e incluso formando parte de negocios tales como el que le significa la Institución Albert Einstein de esta ciudad, lugar del cual él y su familia forman parte vital.
Han pasado más de 30 años, y es hora de darnos cuenta que la falta de memoria destruye a los pueblos, en especial a los Latinoamericanos que sufrieron todo tipo de atrocidades militares y económicas apoyadas y dirigidas por el enemigo norteamericano, los Yankis. El problema será siempre que la gorilada, fachista y clasista apoyará este tipo de personas, e inclusó pedirán como lo siguen haciendo, que vuelva la mano dura y que todo vuelva a ser como antes... Impresentables!
En memoria de las monjas francesas Leónie Duquet y Alice Domon, en memoria de la jóven sueca Dagmar Hagelin, en memoria de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor, Esther Ballestrino y María Ponce, en memoria de los activistas de derechos humanos Angela Auad, Remo Berardo, Horacio Elbert, José Julio Fondevilla, Eduardo Gabriel Horane, Raquel Bulit y Patricia Oviedo, en memoria de todos ellos, desaparecidos por Alfredo Astíz:

...CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA, NI UN SÓLO GENOCIDA POR LAS CALLES ARGENTINAS!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LUNES 18,00 en la Base Naval se inaugura el Monumento por la Memoria.

Allí estaremos.

A donde vayan los iremos a buscar.

Anónimo dijo...

Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres